2013/10/11

NESKEEN NAZIOARTEKO EGUNA DIA INTERNACIONAL DE LAS NIÑAS

Gaur, urriaren 11, Neskeen naizoarteko eguna ospatzen dugu. Guk ere zerbait adierazi nahi dugu egun honetan, munduan neskek jasaten dituzten gauza guztiak salatzeko.



Neskak eta mutilak, 
DENOK BERDINAK GARA! Olaia


Neska eta mutil guztiak 
eskubide berdinak izan behar ditugu. Joana


Neskeek askatasuna nahi dugu 
gure bidea erabakitzeko. Ainhoa


Neskeek errespetoa behar dugu. Reichel.


Neskeek ez lukete hain goiz ezkondu eta seme-alabak izan behar. Erika


Neskeek eskolara joateko eskubidea dute. Maria


Neskeek diskriminazioa jasaten dute. 
Zergatik? Elena




Hoy, 11 de octubre, celebramos el Día Internacional de las Niñas. Nosostras también queremos expresarnos en este día para denunciar todas aquellas cosas que sufren las niñas en todo el mundo.


Niñas y niños,
¡TODOS SOMOS IGUALES! Olaia

 

Todos las niñas y niños tenemos los mismos derechos. Joana


Las niñas queremos libertad para decidir nuestro camino. Ainhoa


Las niñas necesitamos respeto. Reichel.


Las niñas no tendrían que ser obligadas 
a casarse ni a tener hijos. Erika


Las niñas tienen derecho a ir al colegio. María

Las niñas son discriminadas. 
¿Por qué? Elena






11 comentarios:

  1. Hola chicas!
    Me alegra mucho que os acordéis de todas las niñas que no tienen la suerte de vivir y disfrutar de sus derechos como vosotras.
    Seguir así!
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva:
    Te damos las gracias por ese bonito comentario. Esperamos que sigas leyendo nuesttro blog.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola muñecas: aunque el dia de la niña tenga una fecha marcada en el calendario, tened presente que vuestro dia son todos, que siempre debéis luchar por vuestros sueños y en la medida de vuestas posibilidades ayudad a defender los derechos de las niñas mas débiles. Un beso.
    Gloria.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gloria:
    Gracias por visitar nuestro blog y dejar un comentario. Segiremos luchando por nuestros sueños y ayudando a otras personas conseguiremos ser mejores. Esperamos que lo sigas leyendo. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. hola chicas, espero mas noticias en vuestro blog. Me encantó la noticia del dia internacional de la niña. Un beso a tod@s.
    Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus:
      Gracias por este comentario. Pronto tendrás nuevas y jugosas noticias en nuestro blog.Esperamos que lo sigas leyendo. Hasta pronto.

      Eliminar
  6. Hola, hola, soy la profe de Cono del curso pasado, Me encantan las cajas que estáis pintando!!! Ahora que no nos lee nadie una confidencia: tenéis la clase, además de chula, muy ordenada, da gusto entrar.
    Hasta pronto,
    Altzu
    P.D. Joana, JOYEUX ANNIVERSAIRE!!!

    ResponderEliminar
  7. En buena hora la ONU declaró y fijó un día para recordar el indebido, inhumano e irresponsable trato que se da a las niñas en casi todos los países del mundo. Todas las sociedades, sin distingos de raza o religión están en la obligación de adelantar las campañas para educar, defender y hacer respetar la integridad de nuestras niñas. Desde Colombia reciban del abuelo de Ainhoa un saludo muy especial. Felicitaciones por los contenidos de su blog-

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Alfonso:
    Nos alegramos mucho de que este blog lance puentes intercontinentales y podamos compartir con ustedes la realidad que vivimos en este pequeño rinconcito navarro. Muchas gracias. Juanjo

    Buenas Alfonso:
    Gracias por ese bonito comentario. Nos ha gustado mucho. Esperamos que sigas nuestro blog y escribiendo tus interesantes comentarios. Un beso muy grande dice tu nieta y un abrazo del resto de sus compañeras.
    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola a tod@s:
    Me conmueve lo que estoy viendo hasta el momento en el blog y especialmente esto último que estoy viendo (Día Internacional de la niña). Yo, como mujer, que fui niña ..... , quiero deciros que la base para que en el mundo nos respetemos hombres y mujeres, está en empezar a aceptarnos y respetarnos a nosotr@s mism@s, y eso produce ........naturalmente ....... que lo hagamos con los demás.
    Gracias de corazón,
    Maisa

    ResponderEliminar
  10. Hola Maisa:
    Gracias por tu comentario. Nos halaga mucho que te conmueva el blog y creemos que ya va siendo hora de respetarnos más a nosotros mismos y a ver si así empezamos a respetar más a los demas...
    Esperamos que sigas visitando nuestro blog.
    Un abrazo ; D
    Beratarrak

    ResponderEliminar